Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Reactivarán Centro Histórico con Festival de Primavera 

Visitas

Realizarán más de 50 actividades musicales en diversos géneros, obras de teatro, baile y actividades deportivas.

Juan R Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – A fin de reactivar la economía y el turismo e impulsar el derecho a la cultura, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Festival de Primavera 2022, el cual se realizará del 19 al 21 de marzo e incluirá más de 50 actividades culturales y deportivas gratuitas que se realizarán en 20 espacios públicos del Centro Histórico.

“Acérquense al centro de la ciudad con distintas actividades culturales, deportivas también; particularmente este concierto de Tania Libertad a Armando Manzanero el 21 (de marzo) a las 19:00 horas, pero va a haber en distintos lugares. Así que es un muy buen inicio de la reactivación cultural de la ciudad, de las actividades culturales de la Ciudad de México”, expresó la mandataria.

Al respecto, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, explicó que con apoyo de los Institutos del Deporte (Indeporte) y de la Juventud (Injuve), las secretarias de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Turismo (SECTUR) y el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) se llevarán a cabo actividades de las 13:00 a las 23:00 horas en los tres días señalados, en plazas y algunos teatros de la ciudad como son el Zócalo, el Kiosco Alameda, Plaza Tolsá, Plaza Santo Domingo, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Teatro del Pueblo, Plaza Tlaxcoaque y Balcón Estanquillo, entre otros.

“Estamos muy contentos. El Gobierno de la Ciudad de México (…) presenta el Festival de Primavera 2022 para celebrar el regreso de actividades presenciales en múltiples espacios y plazas públicas del Centro Histórico, para impulsar la reactivación económica y el acceso a la Cultura para todas y todos, de acuerdo al Semáforo Verde Epidemiológico, tras una intensa campaña de vacunación en la ciudad contra el COVID-19”, dijo.

Tras lanzar una invitación a recuperar las calles con esta gran fiesta preparada para los capitalinos, precisó que las actividades se llevarán a cabo de las 13:00 a las 23:00 horas, con una programación por sedes y géneros como salsa, son, mambo, sonidero, bolero, danzón, mariachi, rock, jazz, electrónica, música sinfónica y clásica, entre, así como otras actividades entre ellas circo, teatro, teatro para niñas, niños, baile y deporte.

Te puede interesar

Advertisement