Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Por falta de quórum suspenden sesión en congreso local

Visitas

Morena podría ocasionar el rompimiento constitucional por ausencia de 15 diputados.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Por falta de quórum el Congreso de la Ciudad de México, suspendió sesión por inasistencia de los legisladores. De los 32 diputados que tiene Morena, 15 ya solicitaron licencia para dedicarse hacer proselitismo para el proceso de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

El panista Aníbal Alexander Cañez Morales aseguró que rehúyen a sus deberes constitucionales y legales, a la responsabilidad que le dio la ciudadanía y prefieren hacer política, aun cuando el Instituto Nacional Electoral ya sancionó esa conducta y fue ratificado por el Tribunal Electoral, insisten en distorsionar la ley en su beneficio.

“No dejen tirado el trabajo por una campaña que de por sí es ilegal, porque a ustedes no les corresponde andar por las calles buscando generar empatías a un proceso que nadie pidió, porque ustedes mismos juntaron sus firmas, se pelaron con el INE, lo critican, le ponen reglas, no le dan dinero”, argumentó.

Será hasta el próximo martes cuando se retomen los puntos de la agenda que quedó pendiente en la de hoy que solo duró hora y media, en donde el diputado perredista Jorge Gaviño, alertó que la conducta de los morenistas puede ocasionar un rompimiento constitucional en el congreso capitalino.

Cuestionó dónde está la dignidad parlamentaria y les recordó que el reglamento solo permite la ausencia de 13, por lo que convidó a que dos retomen su quehacer legislativo, que se queden en sus curules y se tranquilicen, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se va a ir. Por su parte el legislador por Asociación Ciudadana, Royfid Torres, se unió al reclamo.

Te puede interesar

Advertisement