Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO presenta avances del proyecto Chapultepec “Naturaleza y Cultura”

Visitas

Con una inversión total de 10 mil millones de pesos y que se han invertido poco más de 3 mil millones.

Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. – El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  presentó este día en la “Mañanera” junto con la secretaria de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, el proyecto de rehabilitación del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, en la cual resalta que ahora lo privado se está haciendo público.

“El mejor ejemplo es el proyecto Chapultepec, naturaleza y cultura: la esencia del proyecto de Chapultepec es convertir lo privado en público”, resalta Alejandra Frausto.

Durante la exposición en conferencia de prensa presentaron las características del nuevo espacio cultural que estará en el corazón de la capital mexicana; que abarcará las 4 secciones del Bosque de Chapultepec, así como un cablebús, rehabilitación de la avenida Constituyentes.

Nuestro presente está marcado por una crisis ecológica global que pone en peligro a todas las especies que habitamos la Tierra: plantas, animales y humanos.

“Este espacio busca ser autosustentable financieramente a partir de modelos innovadores de gestión cultural, comercial y de servicios para apoyar su operación, mantenimiento y desarrollo. Entre todos -privados, públicos, sociedad civil- podemos hacer del Bosque Cultural Chapultepec uno de los mejores espacios culturales del mundo”.

Te puede interesar

Advertisement