Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

“La 4T, un gobierno genuinamente feminista”: Claudia Sheinbaum

Visitas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno de CDMX reprochó a conservadores su misoginia y clasismo

Juan R. Hernández

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reprochó a los detractores de la Cuarta Transformación “su conservadurismo, que es justamente el que está cargado de misoginia, racismo y clasismo. Las y los que queremos el bienestar del pueblo somos quienes estamos en condición de atender y promover los derechos de las mujeres.”

En Palacio Nacional, la Jefa Claudia en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que los regímenes neoliberales recrudecieron la violencia contra las mujeres, cuando se fomentó la desigualdad, el clasismo, machismo y mecanismos jurídicos que retrasaron la paridad de género.

Señaló que desde el Estado mexicano se fomentan programas sociales para la inclusión de las mujeres en la vida pública del país. También aseveró que a raíz del sexenio de López Obrador incrementó la participación femenina en puestos públicos.

Durante el Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México, la Jefa Claudia objetó que las marchas deben ser pacíficas.

“Cuando no hay derechos, en general, quienes más sufren, son las mujeres. Si hay derecho a la educación, apoyamos a las mujeres; a la salud, apoyamos a las mujeres; a la cultura, apoyamos a las mujeres; pensión universal para adultos mayores, apoyamos a las mujeres; becas a estudiantes de prepa, apoyamos a las mujeres; a estudiantes pobres, apoyamos a las mujeres; becas a jefas de familias, apoyamos a las mujeres”.

Asimismo, reconoció que con la llegada de la 4T, “aunque a algunos les moleste, que el primero que hizo un gabinete paritario en la historia de México se llama Andrés Manuel López Obrador; el que propuso una gobernadora para el Banco de México se llama Andrés Manuel López Obrador; el que por primera vez nombró una secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se llama Andrés Manuel López Obrador; el que ha propuesto más mujeres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura o a la Dirección del Inegi se llama Andrés Manuel López Obrador.”

Recordó el caso de Olga Sánchez Cordero, quien fungió como secretaria de Gobierno, también el caso de las secretarias Rocío Nahle y Rosa Icela Rodríguez, en Energía y Seguridad y Protección Ciudadana, respectivamente.

Lee también: 8M 2022. Repartidoras de apps denuncian malos tratos por ser mujeres

Te puede interesar

Advertisement