Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Júbilo por el retorno a clases presenciales

Visitas

Terminó en algunas zonas de la CDMX educación a distancia por la emergencia sanitaria.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Niños que regresaron el lunes 6 a clases presenciales en la CDMX, tras 2 años de ausencia por la contingencia de Covid-19, expresaron alegría y ganas de estudiar para ser alguien en la vida.

Luis Alberto Martínez de 9 años vivió una gran experiencia en su retorno a las aulas. “Fue como volver a la vida con mis amigos, mis maestros y mi escuela”, narró jubiloso a Diario BASTA.

El estudiante de tercero de primaria platicó que entre 2019 y 2021 marcó su vida estudiantil entre clases a distancia, en línea y retomando los chats o las video llamadas.

“Tomamos clases con las maestras desde mi casa porque tres de mis maestros murieron por Covid, y 4 compañeros tuvieron un familiar muerto por la pandemia”, refirió.

En la alcaldía Cuauhtémoc, la pequeña Fátima Borbolla de la Cruz de solo 8 años recordó que su traslado a tercer año, fue un tema complicado porque ocurrió en medio de la pandemia por Covid 19, pero este lunes, el gusto por ir a las aulas con semáforo verde, la cambió para bien.

“Estoy muy feliz porque mis papás me trajeron a la escuela otra vez y volví a mi salón con mis compañeros y profesores”, narró con gran sonrisa en el rostro.

Luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtiera que el programa de regreso a clases presenciales es un asunto bien pensado, en la práctica en varias alcaldías fue evidente observar a niñas y niños con sus mochilas al hombro, y el gran anhelo de regresar a las aulas.

Te puede interesar

Advertisement