Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Tomas clandestinas de agua, rompen tubo abastecedor en Milpa Alta

Visitas

Solicitan intervención de la alcaldesa Judith Vanegas; lo decimos entre vecinos, todos tenemos derecho al líquido, pero que lo hagan de manera legal.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cuarto fin de semana consecutivo, habitantes de San Bartolomé, Xicomulco, Milpa Alta, se quejan por la falta de agua debido a la fractura del tubo que abastece el tanque de la zona.

“Esta estructura viene de San Pablo Oztotepec, el cual se dañó por la existencia de tomas clandestinas”, sostiene una de las personas afectadas.

“Lo decimos entre vecinos, todos tenemos derecho al líquido, pero que lo hagan de manera legal, que pidan a la alcaldía a cargo de Judith Vanegas, que les apoye para poderse conectar. Hay una persona que cobra hasta 15 mil pesos por toma”, explicó.

La vecina indicó que ya pidieron cita con la gente de la demarcación a fin de que solucionen el problema y la gente no se quede sin agua y hasta sin luz. Lo que quieren es que tanto la alcaldesa como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum conozcan la situación y los ayuden.

“Todos necesitamos el agua, simplemente queremos que las cosas las hagan bien, para que el pueblo de San Bartolomé, Xicomulco, no salga perjudicado. La tubería rota se localiza entre Francisco I Madero sur y Vicente Guerrero, camino a San Pablo.

La situación no puede permanecer así y solo esperar el tiempo de lluvias, por lo que también solicitan el apoyo con pipas, “no hay necesidad más apremiante que la de contar con el líquido, nos deben avisar cómo será la repartición del agua”.

Te puede interesar

Advertisement