Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Se espera marcha del 8M muy violenta en CDMX: Martí Batres

Visitas

El secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres, alertó que se espera una marcha muy violenta este 8M por grupos generadores de violencia

Redacción Grupo Cantón

CDMX.-Se espera una marcha muy violenta en la en la Ciudad de México este 8 de marzo (8M), por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pues participarían al menos 15 grupos generadores de violencia, advirtió el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

“De acuerdo con la información que tenemos, se espera una marcha muy violenta (…) hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos”, dijo.

Explicó que estos contingentes llevarían instrumentos como sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, cizallas, alicatas y mazos. También bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, cadenas, tubos y tijeras. Además, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta.

Alertó que el uso de estas herramientas ponen “en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes a la movilización como a personas ajenas a la movilización”.

Si bien no mencionó los nombres de los grupos, afirmó que “son conocidos”, pues han sido identificados en investigaciones periodísticas, y anuncian sus acciones y puntos de reunión en sus propias redes sociales. Asimismo, tiene antecedentes de haber participado en otras marchas con violencia contra edificios históricos.

“No se justifica de ninguna manera,esta violencia es una violencia machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. No se justifica tampoco porque hay políticas en contra de la violencia contra las mujeres en esta ciudad”, señaló.

Lee también: “No vamos a reprimir, pero sí se va a contener”, afirma Jefa Claudia

Movilizaciones pacíficas

Batres Guadarrama aseguró que la prioridad del gobierno de la CDMX será proteger las personas, a las mujeres y a la sociedad civil en general.

“Reiteramos nuevamente que las movilizaciones deben ser pacíficas, por convicción y también por ordenamiento jurídico”, expresó.

Además, explicó que se alerta sobre la “marcha muy violenta” para que la ciudadanía tome las previsiones necesarias para protegerse.

Finalmente, el funcionario capitalino precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará operativos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para tratar de que las manifestantes entreguen los instrumentos que lleven para ocasionar daños.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement