Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

México no está preparado para ampliación de Estadio Azteca

Visitas

Opositores a megaobra señalan que tragedia de Querétaro es una muestra de que ampliación de Estadio Azteca.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Ante la tragedia que ocurrió en el estadio de La Corregidora por el enfrentamiento entre las barras bravas del equipo de Querétaro contra aficionados del Atlas, el resguardo de grandes multitudes ha sido considerado por vecinos aledaños al Estadio Azteca como otra razón por la cual debe frenarse el proyecto sobre la ampliación de dicho recinto deportivo, pues podría en riesgo a los aficionados internacionales en el futuro mundial de 2026 con sede compartida en México, Estados Unidos y Canadá.

“En 2016 el Gobierno de la Ciudad de México autorizó el Polígono de Actuación para la construcción de un centro comercial para el Mundial 2026. Después de lo ocurrido ayer, contener a una gran magnitud de personas, sin tener áreas libres para moverse es un acto de violencia. México sin Mundial”, expresó la organización vecinal Acción Comunitaria Pedregales, quiénes se mantienen en firme oposición contra las megaobras para el Estadio Azteca.

Cabe recordar que autoridades y empresarios han propuesto a comitivas de la FIFA que ante el mega proyecto del Coloso de Santa Úrsula, éste podría ser una opción para ser la sede inaugural al mundial de 2026.

Los otros motivos por los cuáles los colonos se oponen es por la gentrificación que impactará en el precio de servicios básicos como el agua, y ahora se suma las escasas labores de contención ante grupos violentos de aficionados.

De acuerdo con Acción Comunitaria Pedregales hasta el momento se tiene autorizado el polígono de actuación para un centro comercial tanto en Calzada de Tlalpan 3475 como en avenida Estadio Azteca 42; hasta el momento se encuentra en proceso el certificado de uso de suelo, el dictamen de estudio de impacto urbano, la autorización de sistemas de captación de agua pluvial y la manifestación de impacto ambiental, sin embargo, por las movilizaciones de colonos está suspendida hasta nuevo aviso la evaluación de impacto social a través de consultas vecinales y por lo tanto, aún no inicia la construcción del mega proyecto.

Te puede interesar

Advertisement