Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Desplegarán 3 mil mujeres policía en marcha 8M en CDMX

Visitas

La marcha comenzará a las 16:00 del martes 8 de marzo en el Ángel de la Independencia

Juan R. Hernández

Serán 3 mil mujeres policías las que participarán en el operativo del 8M en la Ciudad de México, Gabriela Figueroa subsecretaría de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quién destacó que las policías contarán solo con casco, escudo, rodilleras, coderas y extinguidores.

En conferencia de medios, la funcionaria de Seguridad Ciudadana remarcó que los extinguidores no contarán con gas lacrimógeno. Incluso señaló que personal de Derechos Humanos verificó el llenado de los 400 extintores que se usarán durante el operativo.

Agregó que en el operativo participará el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicas y paramédicos que atenderán cualquier emergencia médica que pueda presentarse.

Al respecto, la directora general de Gobierno capitalino, Adriana Contreras Vera, destacó que sostuvieron tres reuniones con la Coordinadora 8M, –la cual promueve y convoca a la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer–, para acordar la ruta de la movilización que iniciará del Ángel de la Independencia, a las 16:00, para llegar al Zócalo capitalino en donde realizarán un mitin de alrededor de una hora y media.

Agregó que se tiene conocimiento de otras movilizaciones en diversos puntos de la capital, uno de ellos en el Monumento a la Revolución.

“Se acordó el siguiente trayecto con ellas, que es: caminar por Paseo de la Reforma; hacer una parada en la ex Glorieta de Colón, ahora como ellas le han denominado ‘Glorieta de las Mujeres que luchan’; posteriormente van a seguir por Reforma; van a dar vuelta en Avenida Hidalgo; tomar Eje Central; entrar por la calle 5 de Mayo hasta llegar aquí a la plaza de la Constitución”, dijo.

Finalmente, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México implementará el operativo con el “objetivo de resguardar la seguridad de las personas manifestantes, transeúntes y residentes de la zona y garantizando el Derecho a la libre manifestación”.

Te puede interesar

Advertisement