Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Capitalinas en retorno deben recibir apoyo del gobierno

Visitas

 La Secretaría de Mujeres local debe garantizar un apoyo tipo “Seguro de Desempleo”

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. -De acuerdo al INM, de enero a octubre del 2021, se brindó atención a 181 mil 64 personas de origen mexicano repatriadas de Estados Unidos, de las cuales, 145 mil 274 son hombres y 17 mil 193 mujeres y, de la Ciudad de México, fueron 3 mil 484 connacionales.

Por lo anterior, el diputado local Raúl Torres Guerrero, solicitó brindar la atención necesaria a los capitalinos en retorno, ya que cruzan un ciclo complicado para regresar a sus hogares sin dinero, sin empleo y con una frustración de haber sido regresadas.

Consideró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería destinar un presupuesto vía la Secretaría de Mujeres local, para que se les pueda garantizar un apoyo tipo “Seguro de Desempleo” y puedan salir adelante tras su deportación.

“Tienen hijos o serán jefas de familia, lo mínimo que puede hacer la 4T en congruencia con su discurso feminista, es ayudarlas y no dejarlas solas como ha sido con las víctimas de violencia y discriminación en la capital”.

Raúl Torres, añadió que la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, ha recibido gestiones de mujeres para este tipo de apoyos y confía en que habrá eco desde el gobierno local.

Te puede interesar

Advertisement