Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO irá a Cumbre de las Américas en junio: Ebrard

Visitas

El presidente viajará a Estados Unidos el 9 de junio para participar en la cumbre, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California

Redacción Grupo Cantón

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará el 9 de junio a Estados Unidos para participar en una cumbre con el Presidente Joe Biden y líderes de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Los Ángeles.

Así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard el lunes durante su encuentro con Eric Garcetti, alcalde de esa ciudad de California.

Agradecí a @ericgarcetti – Alcalde de Los Angeles – su apoyo a la comunidad mexicana durante la pandemia y nos reunimos con la Comisión México – Los Angeles para acordar nuevas metas a lograr en conjunto. pic.twitter.com/73ThMKpYIC

López Obrador se ha caracterizado por delegar toda su representación exterior a Ebrard y no hacer viajes internacionales, que nunca han sido de su especial interés, pero esta vez si acudirá a este evento continental.

La Cumbre de las Américas de junio se enfocará en la defensa de la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, así como en temas de migración, cambio climático y en los esfuerzos para garantizar un crecimiento equitativo en momentos en que la región emerge de la pandemia de Covid-19.

Será la primera vez que Estados Unidos albergue la cumbre regional desde 1994, cuando el presidente Bill Clinton recibió a los dignatarios de la región en Miami en busca de un acuerdo de libre comercio que abarcara desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement