Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Destaca Sheinbaum trabajo de contención de Mujeres Policías 

Visitas

 

Un ejemplo a nivel mundial en marchas

 

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a las Mujeres Policías de la Ciudad de México, donde se condecoró a 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Como Jefa de Gobierno, como mujer, como madre, como ciudadana, compañeras, me siento representada.

Hoy las celebro y las conmino a seguir dando todo por la seguridad del pueblo de la Ciudad de México, por mujeres y por hombres de esta ciudad. Sabemos y sé lo difícil que son los 8 de marzo, sabemos lo que significa esta entrega y, por ello, todavía nuestro mayor reconocimiento.

Y es un ejemplo lo que hacen, piensen que las miran no solamente en esta ciudad, piensen que no solo las miran a nivel nacional, son ejemplo mundial lo que ustedes hacen: la resistencia, el profesionalismo, el trabajo, lo que significa contener y no reprimir; eso significa para nosotros la Policía de la Ciudad de México”, expresó.

Al respecto, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, resaltó que la Policía de Investigación de la FGJCDMX es la corporación del país con la más alta participación femenina, ya que el 25 por ciento de sus integrantes son mujeres.

“Hoy tenemos 826 mujeres policías de Investigación, que día a día afrontan retos enormes en lo profesional y en lo personal para la investigación de los delitos; participan igualmente en las tareas de Reacción, en las tareas de Inteligencia, en Análisis de Gabinete y en la Operación en el territorio”, expuso.

La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa Franco, recordó que de 2019 a 2021, se duplicó el número de condecoraciones a mujeres policías, ya que tan sólo en 2021 más del 50 por ciento de los ascensos fueron para mujeres.

“En todos los procesos de la Carrera Policial, desde el reclutamiento, se establecieron acciones afirmativas para empezar a establecer las bases que permitan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana sea una institución equitativa y libre de violencia, en donde las mujeres puedan desarrollarse libremente”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement