Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Adultos mayores son desplazados

Visitas

Por órdenes de Lía Limón

En Casa del Adulto Mayor “La Era” del INED, la alcaldesa de AO impide que instructores del gobierno capitalino trabajen y ordena pagos por servicio que antes era gratuito.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la zona alta de Álvaro Obregón, en la Casa del Adulto Mayor “La Era”, desde la semana pasada el grupo de al menos 70 personas mayores ha realizado sus actividades a la intemperie, en unas escaleras, debido a que la alcaldesa Lía Limón a ordenado a la encargada de la Casa, que desplace a cinco instructoras de dicho centro, además de inaugurar pagos por los servicios.

La mayor parte de las personas asistentes son mujeres, que toman sesiones de activación física, acompañamiento psicológico y talleres de manualidades, por parte del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno capitalino.

“Quitan a las maestras sólo porque trabajan en el Gobierno de la Ciudad, es la única razón (…) además han estado cobrando las clases que se dan ahí, son cuotas bajas pero pues antes no se cobraba” señaló el concejal de AO, Ángel Tamariz, que también denunció los hechos, apuntando a que esto no se vivió en las gestiones de Morena ni del PRD hasta que entró el PAN a la alcaldía.

Por su parte la usuaria Patricia Castillo cuestionó “¿tenemos una Casa del Adulto Mayor aquí a la vuelta? yo llego a mis clases con las maestras de gobierno y me entero que ellas ya no tienen permitido entrar a la casa del adulto mayor, todos nosotros que estamos aquí, somos adultos mayores ¿Por qué tener que hacer nuestros ejercicios en unas escaleras?”.

Además del cese al cobro de cuotas y la reinstalación de las instructoras, los adultos mayores exigen que retiren a la encargada de dicho centro por no tratarlas con dignidad “soy Teresa y vivo en la colonia de La Era, queremos y exigimos a la Alcaldía que nos saquen a Luz María, y que nos regresen la Casa del Adulto Mayor que es de nosotros y queremos que regresen las mismas maestras: Ruth, Cata, Maru, Abigail y Adriana; ya que no tenemos un trato digno con esa persona que se llama Luz María”.

Mientras que las maestras decían “no nos interesa lo político, a nosotras nos interesa seguir trabajando con los adultos mayores porque es un grupo muy grande”, pues con el desplazamiento el grupo se ha reducido a 30 cuando normalmente son hasta 70.

De acuerdo con el concejal, esta medida ordenada por Lía Limón, “tiene la lógica de aversión, una aversión a todo lo que tenga que ver con el Gobierno Federal y del Gobierno de la ciudad, lo están sacando sin importar el beneficio que tiene para la población, porque saben que son programas que ayudan a la gente y no quieren que la gente se de cuenta que el gobierno de la ciudad y el gobierno federal tienen estos programas”.

“La alcaldía se opone a la Guardia Nacional, a los programas del Bienestar federales, el programa Ponte Pila, al INDE, a los Bancos del Bienestar, y obviamente ella les está dando prioridad a una cuestión de venganza política sobre el beneficio a la gente”, agregó Tamariz.

Te puede interesar

Advertisement