Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

PEMEX un ganador con el conflicto bélico

Visitas

La mezcla mexicana de exportación registró su mejor precio desde hace nueve años, en febrero del 2013.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Producto de las presiones de la guerra en Ucrania, este miércoles el precio del petróleo mexicano aumentó 8.23% por ciento respecto al cierre de la jornada anterior, para ubicarse en 105.52 dólares el barril, la cifra más alta desde el 28 de febrero de 2013 cuando se vendió en 105.59 dólares.

El repunte fue presionado por la decisión de la alianza OPEP de mantener su plan de aumento gradual de la producción.

De esta forma en lo que va del año, el precio de la mezcla mexicana habría promediado 82.93 dólares, 27.83 dólares por arriba de los 55.10 estimados para el presupuesto del gobierno federal para el presente año.

De acuerdo con los analistas, en caso de mantenerse en estos niveles el gobierno estaría recibiendo ingresos adicionales a los previstos por la exportación de petróleo.

Además, probablemente se verían en parte compensados por el subsidio que otorga al consumo de las gasolinas, cuyo precio internacional también ha venido aumentando.

De esta manera, con los 105.52 dólares que Pemex cobró por la venta de petróleo, producir un litro de hidrocarburo le cuesta 13.72 pesos, considerando que cada barril almacena 159 litros.

Te puede interesar

Advertisement