Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Desconoce ciudadanía plan anti sismos

Visitas

Hay apatía y desinterés tras sismo y activación de la alerta sísmica.

Luis Carlos Silva
Diario BASTA

CIUDAD DE MÉXICO. – Brigadistas de Protección Civil en la alcaldía de Cuauhtémoc denunciaron que la ciudadanía desconoce los protocolos antisísmicos porque hay desinterés y apatía.

En entrevistas con Diario BASTA coinciden en que los simulacros quedaron olvidados y está mañana no hubo reacción en oficinas y escuelas de algunas colonias de esta demarcación.

Luego del sismo de 5.7 grados registrado esta mañana con epicentro en Veracruz, y que activo la alerta sísmica, expertos en rescate y desastres de la UNAM y Cruz Roja acusaron una gran apatía.

“La gente ya no está consciente y preparada para actuar ante una emergencia como son los temblores, quizás porque ya no hay respuesta o interés de su parte”, comentó Iñaki Durand experto socorrista.

Tras un recorrido por las colonias Roma Norte, Doctores, Obrera y Condesa algunos brigadistas recorrieron varias zonas para verificar el estado de inmuebles y viviendas.

Comentaron que a las 08:42 horas cuando se dió la alerta sísmica, la gente no salió de sus casas, uno por apatía y otros por qué no existe el gusto por participar en estos tiempos.

Al respecto, Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc destacó que tras la activación de la alerta sísmica este jueves no se reportaron daños y si poca participación.

“Es lamentable ver qué tras un sismo la gente sale, no se cuida o simplemente no le interesa participar en estás actividades”, relató el rescatista Carlos Juárez.

Te puede interesar

Advertisement