Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Nadie tiene derecho a publicar fotos, videos sin permiso

Visitas

Uno de cada cuatro adolescentes sufre violencia en línea, en edades de entre 12 y 17 años de edad, que es cuando comienzan a desarrollarse en redes sociales.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Pese a las campañas de prevención y la publicación de la Ley Olimpia que define la violencia digital como actos de acoso, hostigamiento, amenaza, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (fotos, videos, audios) sin consentimiento y a través de las redes sociales, atentando contra la integridad, la libertad, la vida privada de las personas, este delito permanece.

En 2021 la Policía Cibernética recibía mensualmente poco más de tres mil reportes de incidentes en Internet, de los cuales el 3 por ciento correspondieron a los relacionados con niñas, niños y adolescentes; 39 por ciento a acoso a menores; 29 por ciento de sexting y un 23 por ciento de pornografía infantil.

Uno de cada cuatro adolescentes sufre violencia en línea, en edades de entre 12 y 17 años de edad, que es cuando comienzan a desarrollarse en redes sociales.

La violencia en redes sociales puede tener diversas manifestaciones como ciberbullying, sexting, stalked, shaming, grooming y doxing, algunas acciones son la difusión de datos, imágenes, audios o videos personales sin el consentimiento de la víctima, así como amenazas, difamaciones, humillaciones y ataques.

En la CDMX se puede hacer la denuncia en la Policía Cibernética de la SSC, al número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

Te puede interesar

Advertisement