Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mexicanos se olvidaron del Covid en Semana Santa
Mexicanos se olvidaron del Covid en Semana Santa.

CDMX

Hay que prevenir robos en temporada vacacional

Visitas

Los objetos más robados son: pantallas, celulares, computadoras, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, vehículos e incluso ropa.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo vacacional de Semana Santa está próximo, por lo que es necesario tomar previsiones ante los amantes de lo ajeno.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las colonias con mayor índice de robos a casa habitación están ubicadas, principalmente en las alcaldías de Álvaro Obregón Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, y Cuauhtémoc.

Se reporta que los objetos más robados son: pantallas, celulares, computadoras, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, vehículos e incluso ropa. Sin embargo, los niveles de denuncia son muy bajos por el temor de las familias afectadas a que después de los robos, los hogares sigan siendo vigilados por las o los delincuentes.

Las autoridades capitalinas han referido que el robo a casa habitación más común es el que ejecutan los llamados zorreros, quienes operan solos o con otros tres acompañantes, quienes estudian previamente el sitio para cometer los robos.

Se destaca que una vez dentro del domicilio, utilizan violencia física (en algunos casos amordazan por largo tiempo) y psicológica, regularmente se encuentran armados y se van comportando de acuerdo a la reacción de las víctimas”.

Te puede interesar

Advertisement