Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Estas son las alcaldías peligrosas para las mujeres

Visitas

Iztapalapa y Álvaro Obregón con más reportes de violaciones.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- En enero de este año, las alcaldías Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco presentaron dos casos de feminicidio, mientras que Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tláhuac, entre cinco y 33 episodios de violación.

De acuerdo con el Semáforo delictivo de la CDMX, al menos cinco alcaldías representan ser lugares peligrosos para vivir, en la demarcación que gobierna Clara Brugada, por ejemplo se reportaron 33 incidentes de violación, mientras que en Álvaro Obregón que encabeza Lía Limón, 15.

Sobre violencia familiar, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Iztacalco y Tláhuac documentaron entre 363 y 53 casos de violencia familiar.

En general, la CDMX registró 148 violaciones, pero en Sinaloa, 430; Querétaro 292, Estado de México 227, Nayarit 83, Guanajuato 71 y Tlaxcala 30.

Según el Código penal de la CDMX en el Artículo 177, se comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo y se le impondrá prisión de ocho a veinte años.

Te puede interesar

Advertisement