Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Casos de violencia contra la mujer

Visitas

Iztapalapa ejemplo de acuchilladas, baleadas, quemadas, extorsionadas psicológicamente, la realidad.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – En el Centro de Justicia para la Mujer de Iztapalapa, es común que lleguen personas heridas por arma de fuego y blancas, golpeadas, con mal trato psicológico, quemadas, el agresor es en casi siempre por su pareja sentimental, o su padre.

Alma fue agredida por su expareja desde hace 15 años y tuvo que ir a ese lugar para que le pusieran una orden de restricción al sujeto. Mensajes, llamadas ofensivas, eran su constante, por teléfono, por correo electrónico, por todas las redes.

La depresión la hizo intentar cometer suicidio en al menos dos ocasiones, hasta que la llevaron al Centro de Justicia, a partir de la notificación, su agresor no puede acercarse a ella, y ya es tratada físicamente y psicológicamente en una institución de la CDMX.

Las mujeres que llegan a ir mal, reciben apoyo de trabajo social, psicología. Ayuda lúdica, médica, jurídica. Medidas de protección. Empoderamiento. Juzgado familiar. Cívico, asesoría Jurídica pública. Y el acompañamiento de la agencia del Ministerio Público.

Los Centros de Justicia para las mujeres en la CDMX brindan atención los 365 días del año las 24 horas del día, no hay cobro por sus servicios.

 

Te puede interesar

Advertisement