Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Trampas viales en Cuauhtémoc

Visitas

Señales mal puestas en las calles de la Roma e Hipódromo Condesa, provocan accidentes.

Luis Carlos Silva

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Peatones y transeúntes que viven y trabajan en calles de las colonias Roma Norte, Roma Sur e Hipódromo Condesa, deben sortear trampas viales en la alcaldía Cuauhtémoc, dónde colocaron señales que impiden la visibilidad al atravesar el arroyo vehícular.

En los cruces de Monterrey y Yucatán, Monterrey y Campeche, Insurgentes y Tlacotalpan se ubican señales de circulación colocadas a la mitad de calle.

Estos letreros empotrados en bases de cemento son “trampas para los transeúntes”, principalmente adultos mayores y niños, coinciden padres de familia y amas de casa.

“El otro día casi atropellan a una persona de la tercera edad que quiso cruzar hacia Yucatán”, denunció Jonathan Mendoza vecino de la colonia Roma.

Diario BASTA realizó un recorrido en dichas zonas y cruceros pudiendo corroborar que efectivamente, son sitios muy inseguros para los peatones, ya que quien desea cruzar la calle debe estirarse y cerciorarse de que no pasan autos o motos

“Hace como tres días una mujer fue atropellada en este cruce por intentar cruzar hacia la otra cera”, denunció Romina Torres Morales vecina de la colonia Roma.

No muy lejos de la colonia Roma Norte, están otros sitios donde se registra el mismo problema, letreros de más 1.30 metros de altura a mitad de la calle que impide la visión de ciclistas o transeúntes.

Lo cierto es que la alcaldía Cuauhtémoc no atiende las llamadas de vecinos que piden se regule o retiren estos señalamientos que son verdaderas trampas.

Te puede interesar

Advertisement