Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Por casi 4 horas bloquean Calzada de Tlalpan por proyecto Estadio Azteca

Visitas

Vecinos de las colonias cercanas al Estadio Azteca retiraron un módulo de consulta de la Sedema por inconformidad ante el megaproyecto que se planea en la zona

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Durante casi cuatro horas, vecinos de las colonias cercanas al Estadio Azteca como Santa Úrsula Coapa, se manifestaron haciendo un bloqueo vial intermitente en Calzada de Tlalpan para que las autoridades capitalinas retiren los módulos de consulta ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente local (SedemaCDMX) sobre el megaproyecto que busca ampliar el complejo deportivo con un centro comercial, un hotel y un estacionamiento lineal.

Dicho módulo lo instaló la Sedema a un costado del Coloso de Santa Úrsula, dónde decenas de vecinos acudieron denunciando su retiro por no quedar conformes con las medidas de mitigación urbana, además de otras demandas que leyeron en un pronunciamiento conjunto.

“Derogación del proceso vecinal para grandes construcciones; no al megaproyecto Estadio Azteca, ya que no permite una vida digna para las y los habitantes afectados” reiteraron los integrantes opositores a la megaobra.

Además, los vecinos puntualizaron la necesidad de una nueva consulta que incluya pros y contras, como lo han reiterado en las asambleas informativas de las colonias aledañas al Estadio.

En el pronunciamiento, los inconformes incluyen una “consulta ciudadana vinculante e incluso una que sea llamada directamente por Claudia Sheinbaum, la renuncia de Lilian Guillén, titular de la dirección general de evaluaciones de impacto y regulación ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, por estar a favor de las empresas y no del pueblo al cual se debe; y un alto a las políticas neoliberales contra barrios, pueblos y colonias de todo México y en Particular de la Ciudad de México”.

Te puede interesar

Advertisement