Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Luz verde a Carnavales en la CDMX

Visitas

Hay condiciones para desarrollarlos con la llegada del semáforo verde.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de dos años de confinamiento por Covid-19, regresan a la Ciudad de México las comparsas, batucadas, bailes y celebraciones de los tradicionales carnavales de Semana Santa.

Todo ello gracias a la reducción de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el avance en la jornada nacional de vacunación, así como la posibilidad de que la CDMX entre a semáforo verde, fueron los elementos para que la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señalara que “hay las condiciones para llevar a cabo los tradicionales carnavales de las alcaldías”.

“Sí, creemos que hay condiciones para desarrollarlos; pero hay que ver algunos temas tanto de tradicionales, de seguridad, de orden y, al mismo tiempo, también de cierto control. Entonces, ya las características, ya las vamos a informar; pero creemos que estamos en condiciones de desarrollar los carnavales en la ciudad”, señaló la Jefa Claudia.

¿Son una buena oportunidad para la reactivación económica?, le preguntó Grupo Cantó, a lo que respondió: Es una buena oportunidad para la reactivación económica; para recuperar las tradiciones, que no se han perdido, pero que durante dos años han estado pendientes.

Y pedirle a la ciudadanía, como siempre, que nos comportemos adecuadamente, lo hemos hecho durante estos años, para que se puedan desarrollar adecuadamente. Y ya cada alcaldía, por supuesto, tiene que determinar las características, y nosotros para apoyarlos.

Al respecto, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, señaló que hay luz verde para realizar el tradicional Carnaval del Peñón de los Baños, en donde dijo, “la gente lo que quiere es disfrutar de esas tradiciones, de sus festejos”.

“Nosotros platicamos con los organizadores del Carnaval, en este caso de aquí, del Peñón de los Baños; y se les comentó que debe de actuarse precisamente con disciplina. Lo que no queremos es que un carnaval, bueno, pueda tener otros asuntos; entonces, ellos realmente asumieron esa responsabilidad y dijeron ‘sí lo vamos a organizar, estamos atentos; cualquier situación con las autoridades, lo vamos a ver’”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement