Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

MÉXICO D.F; 12MARZO2014.- FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

GAM paraíso de la impunidad

Visitas

Letra muerta la simplificación en Ministerios Públicos

Luis Carlos Silva

CIUDAD DE MÉXICO. – Seis de cada 10 delitos que ocurren en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) no se denuncia por la burocracia y negligencia de las agencias del Ministerio Público, advirtieron líderes sociales y vecinos de las colonias Santa Isabel Tola, Gertrudis Sánchez y Ticomán.

Por cada 200 carpetas de investigación que se inician por delitos diversos como robo con violencia, extorsión, lesiones, violencia doméstica o delitos contra la salud, menos de 40 siguen un curso positivo para las víctimas.

Explicaron que una sola denuncia por abuso sexual tarda hasta 14 días en llegar a la Fiscalía General de Justicia por el tortuguismo que impera en las oficinas.

Hoy en día, el nivel de impunidad es el 85% explicó el asesor en temas de Seguridad Pública, Enrique Córdoba y Portillo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Una denuncia de robo con violencia doméstica o asalto a mano armada tarda hasta 72 horas en llegar de la Coordinación Territorial a Fiscalía General de Justicia (FGJ)”, destacó.

El también investigador Angel de Jesús Ricardez dijo a Diario BASTA que entrar a una agencia del Ministerio Público para una víctima de un delito le lleva de 7 a 9 horas de tiempo.

Te puede interesar

Advertisement