Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Cae “El Contador”, líder regional del Cártel del Golfo

Visitas

José Alfredo “N”, alias “El Contador”, fue capturado este domingo en la Ciudad de México

 

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México.- Este domingo, el gabinete de Seguridad del Gobierno de México, dio a conocer que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lograron la detención en la capital del país de José Alfredo “N” alias “El Contador”, líder regional de la vertiente del Cártel del Golfo-Ciclones-Escorpiones en Tamaulipas, quienes además del trasiego de drogas y armas están vinculados a diferentes hechos de violencia como los acontecidos en Reynosa, donde asesinaron a 15 personas en junio del año pasado.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de  fuego calibre 0.380  y 600  paquetes color  blanco, con  características propias de las metanfetaminas. Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El Contador cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement