Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Lanzan campaña #SerAgua, con cortometraje de Diego Luna
Lanzan campaña #SerAgua, con cortometraje de Diego Luna

CDMX

Lanzan campaña #SerAgua, con cortometraje de Diego Luna

Visitas

Con el objetivo de concientizar sobre la carencia del vital líquido, se lanzó la campaña #SerAgua, que incluye un cortometraje donde participa el actor Diego Luna.

Por Redacción Grupo Cantón

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), la Coordinadora Nacional Agua Para Todxs Agua para la Vida, así como la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA) y más de 16 organizaciones,realziaron el lanzamiento de la campaña #SerAgua.

Con esta campaña se pretende “replantear la relación que tenemos con el agua, así como reflexionar, visibilizar y reconocer el trabajo de quienes luchan por el recurso”, como señalaron los impulsores de la iniciativa.

Y es que, 7.8 millones de hogares no tiene acceso al agua potable y salubre en México, según cifras del INEGI, como señalaron las organizaciones.

Refieren que la contaminación de cuerpos de agua es la principal causa de que ocurra lo anterior.

La campaña #SerAgua, incluye un cortometraje dirigido por Raúl “Robín” Morales,  con la producción ejecutiva del actor Diego Luna y Jorge Gutiérrez.

Los organismos anunciaron que pronto anunciarán más actividades y eventos que serán parte de esta campaña con duración de seis meses.

Te puede interesar

Advertisement