Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Vecinos bloquean vialidades de Coyoacán por construcción de memorial tras tragedia en colegio Rébsamen

Visitas

Los manifestantes piden ser consultados para la construcción del memorial tras el sismo de 2017 en el colegio Enrique Rebsamen; buscan que el monumento se haga en Tlalpan

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Al sur de la capital, en el cruce entre las vialidades Calzada de las Bombas y Canal de Miramontes, un contingente de vecinos de la colonia Girasoles, alcaldía Coyoacán, realizaron un bloqueo vial como forma de protesta por estar inconformes con la construcción del memorial a las víctimas que perecieron en el Colegio Enrique Rébsamen a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con pancartas y la consigna “¡No hay proyecto!”, decenas de colonos protestaron en el cruce referido, a un costado de la Alameda Sur, donde está planeada la construcción del memorial.

Los inconformes argumentan que las obras deben reubicarse en un espacio de la alcaldía Tlalpan, demarcación donde colapsó el Colegio Rébsamen que cobró la vida de 19 infantes y siete adultos. También, los vecinos señalaron que al construirse el memorial en la Alameda Sur, es necesaria la tala de varios árboles, hecho que no aprueban, por lo que en su movilización también hicieron una clausura simbólica de la sobras.

El bloqueo vial provocó un congestionamiento, principalmente sobre Miramontes, lo que obligó a los ciudadanos con destino a Taxqueña a realizar el trayecto a pie.

En el lugar, el diputado local, Ricardo Rubio, que acompañó la manifestación de los vecinos declaró “somos solidarios con el dolor de la gente del Rébsamen, pero en lo que no podemos ser solidarios es con la falta de concertación (…) porque no va un memorial en un lugar dónde no sucedieron los hechos”.

Debido a las afectaciones en una zona con hospitales cercanos, funcionarios representantes del gobierno capitalino acudieron para negociar las inconformidades de los ciudadanos en una próxima mesa de diálogo.

El proyecto del memorial está pensado como un espacio de recreación, no de luto, también es parte de los acuerdos reparatorios de las víctimas.

Te puede interesar: Denuncian exceso de velocidad en calles de Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement