Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Denuncian exceso de velocidad en calles de Cuajimalpa

Visitas

Pese a que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México incrementó las multas por sobre pasar los límites de velocidad los conductores siguen causando accidentes.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- Exceso de velocidad en la carretera México-Toluca, principalmente y otras calles de la alcaldía Cuajimalpa, es el escenario contante de accidentes tanto del transporte público como de particulares, denuncian los vecinos de la zona.

Pese a que el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México incrementó las multas por sobre pasar los límites de velocidad y también incrementó la cantidad de puntos de penalización en la licencia, los conductores siguen causando accidentes.

“¡Qué pena! pero así manejan, los accidentes no pasan, los provoca uno mismo por sentirse bien eficientes, por lo menos los que solo te pasan a ti pues, ni a quién echarle la culpa. La gente no entiende no es pista de carreras, se exponen y también a otros conductores”.

Aunque también consideran que debe mejorar la señalización, reparar luminarias y vigilar que el pavimento sea adecuado para soportar el tránsito vehicular, incluso de camiones de carga, también debe haber prudencia por parte de los conductores, ya que se trata de un camino lleno de subidas y bajadas y vueltas “cerradas”.

El Reglamento de Tránsito establece que sobrepasar la velocidad máxima de 80 km por hora en los carriles centrales de las vías principales cuesta entre 962.2 y 1,924.4, pesos, conducir en vías primarias a una velocidad mayor a la máxima de 50 kilómetros por hora, las mismas cantidades. Mientras que manejar a una velocidad máxima de 40 km en vías secundarias, entre 481.1 y 962.2 pesos.

Te puede interesar

Advertisement