Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

“Nos han dejado solos para defender el Estado”: Zelenski al mundo

Visitas

El presidente de Ucrania afirmó en un mensaje dirigido a la nación que “no ve quien este listo para pelar; ¡todos tienen miedo!”, aseguró.

AGENCIAS.

UCRANIA. .  En un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski, informó acerca de la situación de su país tras el operativo militar ruso.

“Nos hemos quedado solos para defender el Estado”, afirmó Zelenski ante la supuesta invasión de tropas rusas en Kiev, capital ucraniana.

El mandatario afirmó que 137 efectivos militares ucranianos han muerto en las últimas horas, mientras que otros 316 han resultado heridos.

Asimismo, subrayó que no ve “quien esté dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN”.

“Estamos respaldados. Estoy muy agradecido con todos los Estados que ayudan a Ucrania en términos concretos. Pero en lo concreto, no en palabras”, declaró. “Pero hay un segundo punto: nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar con nosotros? Honestamente, no los veo. ¿Quién está dispuesto a darle a Ucrania una garantía de unirse a la OTAN? Honestamente, ¡todos tienen miedo!”, sostuvo el presidente ucraniano.

Además dijo que no teme abordar con Rusia el tema del estatus neutral de Ucrania, ya que los líderes europeos “no están listos” para aceptarla en la Alianza.

“Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan”, lamentó, asegurando que, en cambio, Kiev “no tiene miedo a nada”.

Por su parte el presidente Vladimir Putin anunció este jueves que ha decidido realizar “una operación militar especial” para defender Donbass, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”

Con información de RT.

Te puede interesar

Advertisement