Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Sólo dos puntos para Semáforo Verde
Sólo dos puntos para Semáforo Verde

CDMX

La CDMX a un paso del Semáforo Verde

Visitas

Puntajes de medición señalan reducción en todos los rubros.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En el próximo semáforo epidemiológico de Covid-19, la Ciudad de México podría entrar a la categoría de Verde, consideró el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes.

En conferencia de prensa, el titular de la ADIP señaló que aunque esta semana la capital del país permanece en amarillo, los puntajes de medición del Covid señalan que hay una marcada reducción en todos los rubros.

Destacó que se está hablando de reducción en contagios, hospitalizaciones, defunciones, de la respuesta de los capitalinos en el avance de la vacunación y el desarrollo de la pandemia en la CDMX, podrían dar la posibilidad de pasar a verde, enfatizó García Dobarganes.
“Lo que si puedo adelantar es que se registraron 12 puntos, la ciudad de México está en una situación favorable de desarrollo de la pandemia del Covid por lo que la próxima semana ya estaríamos hablando de un cambio”, dijo.

Agregó que son datos alentadores, porque en todos los indicadores hay una reducción de las hospitalizaciones, “nos estamos acercando a los niveles de menos prevalencia del Covid-19 en la capital”.

Te puede interesar

Advertisement