Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Piden a la SSC de CDMX proteger a policías agredidos por Sandra Cuevas

Visitas

El diputado morenista, Janecarlo Lozano, solicitó la protección de los elementos, que fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de funcionarios de alto rango de la alcaldía Cuauhtémoc

Ana Cecilia García

Tras las agresiones a policías por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, el diputado de Morena, Janecarlo Lozano solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, brindar protección integral a estos elementos.

“Deben contar con atención psicológica, médica, jurídica y legal, posterior a la denuncia realizada en donde expusieron las agresiones físicas y verbales, privación de libertad e incomunicación que sufrieron por parte de siete personas dirigentes de la alcaldía, incluida la alcaldesa”, argumentó.

Dijo que de acuerdo a los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para privar a una persona de su libertad se requiere que haya un delito flagrante, una orden emitida por un juez o que se decrete un caso urgente emitido por el Ministerio Público.

Indicó que debido a la manera en la que se han conducido las autoridades de dicha demarcación, estas podrían amedrentar e intimidar nuevamente a las víctimas, por ello pidió que se garanticen los derechos de los elementos policiacos.

“Lo mínimo a lo que este Congreso está obligado es a defender los derechos de cada policía. Ellos nos defienden todos los días ¿Quién los va a defender a ellos? Estos policías no sólo fueron agredidos y violentados, estos policías realmente fueron víctimas del autoritarismo, la represión, la arbitrariedad y el abuso de poder”, dijo.

Reconoció la labor de los policías de la Ciudad de México que, recalcó, arriesgan su propia integridad para brindar seguridad a la ciudadanía.

Te puede interesar: Mujeres hacen historia en la Policía Capitalina, destaca Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement