Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Papa Francisco envía carta a Aguililla
Papa Francisco envía carta a Aguililla

Mundo

Papa Francisco llama a la paz entre Rusia y Ucrania

Visitas

“Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, escribió el papa Francisco en un llamamiento.

Redacción

ESPECIAL.-El Papa Francisco llamó este jueves 24 de febrero a la paz y a que haya diplomacia entre Rusia y Ucrania; así como exhortó a los creyentes y no creyentes a orar y ayunar para que se acabe este conflicto.

El pontífice dijo que tiene un gran dolor en su corazón por la situación y los escenarios “cada vez más alarmantes”, pese a los esfuerzos diplomáticos.

“Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de
conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”, suplicó.

También pidió “a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Por otro lado, el sacerdote también llamó a los creyentes y no creyentes a realizar oración y ayuno, e invitó a todos a que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, se haga una Jornada de ayuno por la paz.

“Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, precisó.

Finalmente, Francisco deseó “que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

Te puede interesar

Advertisement