Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

‘Regalan’ dos años más de gestión a Zaldívar
‘Regalan’ dos años más de gestión a Zaldívar

México

Zaldívar acusa “operación de Estado” en el caso de la Guardería ABC

Visitas

Zaldívar denunció una “operación de Estado” para proteger a la familia de Margarita Zavala tras el incendio en la Guardería ABC.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, denunció que hubo una “operación de Estado” para proteger a la familia de Margarita Zavala en 2009, luego del incendio en la Guardería ABC en el que murieron 49 niños.

Reveló que el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, lo visitó en su oficina para presionarlo y sugerirle que cambiara el proyecto de sentencia. En esta se señalaban las responsabilidades de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y familiares de Zavala.

“Me fue a ver a mi oficina y estuvimos platicando un buen número de horas (…) El tono de voz iba subiendo cada vez más, hasta que terminamos a gritos. En un momento me dice el secretario: ‘dice el presidente (Felipe Calderón) que no te apoyamos para esto‘”, narró Zaldívar.

Él habría enviado a decir al presidente que había postulado a un ministro, no a un secretario de Estado, por lo que no acataría la orden.

El ministro contó que luego de esa discusión, firmó dos ejemplares del proyecto y dio instrucciones a su secretaria para que guardara el documento bajo llave. Si él no aparecía al día siguiente, ella debía difundirlo ante los medios de comunicación.

“Era tal la tensión que yo no sabía si iba a poder llegar a la Corte”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement