Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

Imparable robo de identidad en zonas pudientes
Imparable robo de identidad en zonas pudientes

CDMX

Imparable robo de identidad en zonas pudientes

Hacerse pasar por una persona o cometer robo de identidad y cometer delitos es una práctica habitual en la CDMX.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Al alza y sin control se ubican los robos de identidad en la CDMX, para ser específicos en colonias pudientes del Valle de México, como Lomas de Chapultepec, Del Valle y Anzures reconocen autoridades y líderes vecinales.

 

Crece robo de identidad

Bandas bien estructuradas se han dado a la tarea de robar datos personales a cuentahabientes, usuarios de telefonía celular y contribuyentes.

De enero a diciembre de 2021 alrededor de 2 mil 450 denuncias ha recibido la Fiscalía General de la República y una cantidad similar la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Las denuncias por estos delitos se contabilizan por decenas en diversas zonas como ocurrió al empresario Issac Darío Machorro de la ciudad de Guadalajara, que en diciembre pasado sufrió el robo de su tarjeta de crédito y pasaporte.

“Me robaron mi portafolio con mi cartera y documentos después me aparece unos cargos que no hice y dijeron que una persona se hizo pasar por mi en una tienda de abarrotes en la colonia Del Valle“, denunció.

Maricela Almazán padeció en octubre de 2021 el robo de identidad le sustrajeron aparatos y su INE en las Lomas de Chapultepec, y con este último, le hicieron pasar una semana terrible en Cancún.

“Fui a trabajar a un congreso y cuando regrese a la CDMX me interceptaron en el Aeropuerto para decirme que tengo una orden de aprehensión por robo, obvio no era yo pero alguien robo mi teléfono e identidad”, explicó.

Aunque las autoridades reconocen que está modalidad de robos no es común proliferan grupos criminales que están perfectamente organizados.

Unos minutos bastan para clonar tarjetas de crédito, INE o licencias y pasaportes para ser otra persona y cometer ilícitos.

Te puede interesar

Advertisement