Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Elementos de la Semar vigilarán el AICM
Foto: El Economista/Elementos de la Semar vigilarán el AICM

CDMX

Elementos de la Semar vigilarán el AICM

Visitas

Para vigilar la seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Semar anunció que custodiará las instalaciones.

Por Redacción Grupo Cantón

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), anunció que despliegará mil 255 elementos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Semar reforzará seguridad

Lo anterior para agilizar el tráfico de personas en el aeropuerto. También para realizar operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control, para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal.

La Semar señaló que personal naval estará presente en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y sala de monitoreo.

Serán mil 255 elementos desplegados, 23 vehículos y 16 binomios caninos de la Armada de México, que apoyarán a la seguridad privada contratada por el AICM.

Por tanto, se crearon: la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM.

Además, con el fin de apoyar a la Estrategia de Seguridad, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil, capacitó a 69 elementos navales para fungir como comandantes de Aeropuerto y Terminales y como oficiales de Migración.

 

 

Te puede interesar

Advertisement