Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Mujeres víctimas de ataques con ácido protestan frente a Palacio Nacional

Visitas

Exigen justicia ante la impunidad que hay sobre estos delitos

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Mujeres integrantes de la Fundación Carmen Sánchez, protestaron desde temprana hora a las puertas de Palacio Nacional para exigir justicia para las víctimas de ataques con ácido en México.

Previo a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta de la fundación, Ximena Canseco, recordó que al menos 32 mujeres han sido víctimas de este tipo de violencia en México y el 94 por ciento de estos delitos continúan en la impunidad.

Agregó que dentro de estos casos, seis mujeres no sobrevivieron derivado de las lesiones y daños que sufrieron tras estos ataques.
Sobre la fachada del Palacio Nacional, se proyectaron imágenes con los casos a los que ellas les han dado seguimiento, por lo que hicieron un llamado para que se haga un protocolo especial de atención a este tipo de hechos.

Finalmente, la presidenta de la fundación y sobreviviente de un ataque con ácido, Carmen Sánchez, recordó que a ocho años de su ataque, las autoridades aún continúan sin sentenciar a su agresor.

Te puede interesar

Advertisement