Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Será permanente la ciclovía de Insurgentes: Sheinbaum

Visitas

Destaca Jefa Claudia avances en movilidad sobre Reforma e Insurgentes

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Hoy los capitalinos tiene un cambio radical. Insurgentes pasó de ser una vialidad sólo para autos y microbuses a tener un metrobús y ahora una ciclovía, con lo que hay menos contaminación, mayor inclusión y equidad, firmó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum al realizar la rodada ciclista.

Durante la rodada que inició en el Centro de Salud Tezozomoc y finalizó en la Avenida Insurgentes, a la altura del metro Chilpancingo, la mandataria capitalina destacó que la Ciclovía de Insurgentes, se creó en momentos difíciles de la pandemia y se quedará permanente, así como la promoción al uso del transporte público sobre Reforma.

Ataviada con un chaleco rojo y su casco protector, la Jefa Claudia realizó el recorrido sobre la Ciclovía Insurgentes señaló que el objetivo es promover tanto el transporte público como el Metrobús que circula en reforma y el uso de la bicicleta
“Insurgentes tiene el Metrobús, que lo hicimos en el 2004, y ahora tiene una vía especial para bicicletas.

El objetivo es que la gente deje el transporte privado, utilice el transporte público y utilice la Ciclovía, utilice la bicicleta; esto es para todos, para todas, para que dejemos el vehículo, utilicemos la bicicleta y también, en este programa, para que se utilice la bicicleta también para el que menos acceso tiene al transporte, a la movilidad”.

Aseveró que, de esta forma se sueña con una ciudad sustentable y la hacemos todos los días posible, se trata de una ciudad que ambientalmente sea menos contaminante, tenga mayores beneficios.

Indicó que en el Día de la Justicia Social declarada por Naciones Unidas, y la bicicleta también nos une en la justicia social, nos pone iguales a cada uno de nosotros en la vía pública.

“Y eso es lo que estamos buscando: una ciudad con mejoras ambientales, una ciudad con bienestar, con justicia social y una ciudad que potencie su desarrollo económico de manera distinta”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement