Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 4, 2022

La pandemia obligó a mexicanos a sacar dinero de su fondo de ahorro.

CDMX

GCDMX recaudará más de 103mmdp en 2022

Panistas advierten que vigilarán el uso de los recursos

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, no confía en la financiera MONEX para recaudar más de 103 mil 686 millones de pesos en contribuciones de los capitalinos durante este año y seguirá de cerca los métodos que ejecute la firma para detectar indicios de malversación de recursos para fines electorales de Morena.

En este sentido, el coordinador de los panistas en el congreso capitalino, Christian Von Roehrich, aseguró que se vigilará desde el Legislativo, el apego estricto a las leyes hacendarias locales, ya que hace unos años esta empresa fue blanco de críticas por parte de Morena.

“Ahora, el gobierno de la Ciudad contrató a la firma y se beneficiará de sus servicios financieros. La empresa MONEX tiene experiencia oscura en la política y campañas electorales”, argumentó.

Desde su perspectiva queda mostrada la incapacidad de la Secretaría de Finanzas CDMX, para tener control de los impuestos locales y traslada ese trabajo a una empresa acusada de fraude electoral. “Ojalá y Morena no tenga pensamientos ni las ideas de mal uso de recursos públicos”.

Dijo que hasta ahora ha habido un incremento a la tarifa del agua por 35 por ciento, 8 por ciento a espectáculos vía streaming, 2 por ciento para aplicaciones de reparto, entre otros. “Habrá puntal seguimiento a cómo se recaudan impuestos”.

Te puede interesar

Advertisement