Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ex diputado Benjamin Saúl Huerta, suma vinculación a proceso por violación
Ex diputado Benjamin Saúl Huerta, suma vinculación a proceso por violación

México

Ex diputado Benjamín Saúl Huerta, suma vinculación a proceso por violación

Visitas

Luego de presentarse nuevas pruebas por el presuinto delito de violación contra una víctima menor de edad, el ex diputado Benjamin Saúl Huerta suma una vinculación a proceso.

Por Redacción Grupo Cantón

Unavinculación a proceso se suma en contra del ex diputado federal Benjamin Saúl “H”, por el delito de violación equiparada agravada.

Los datos de prueba firmes, fueron presentados por Teófilo Benítez, asesor jurídico de la víctima de 17 años de edad.

Por lo tanto, se logró que la Fiscalia General de Justicia de Puebla, obtuviera por parte del Juez de control, la vinculación a proceso en su contra.

La audiencia con una duración de 10 horas, ocurrió ayer viernes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.

Benjamin Saúl “H” compareció en el Reclusorio Oriente, vía remota.

En la audiencia se acreditó la denuncia de la Víctima de iniciales J.A.M.V, dejando claro que, este tenía 17 años de edad cuando el ex diputado lo llevó a unos temazcales con engaños y lo agredió sexualmente.

La declaración de la víctima J.A.M.V, así como los actos de investigación en contra de Benjamin Saúl “N”, le han generado diferentes procesos, todos de carácter sexual, por lo que en caso de recibir sentencia condenatoria, este podría permanecer en prisión de manera vitalicia.

Teófilo Benítez señaló: “Esta audiencia se llevó por más de 10 horas, hasta que se dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de violación en contra de la víctima, agredida sexualmente cuando él tenía 17 años esto ha sido a través de diversas denuncias que otras víctimas han hecho al imputado Saúl N”.

Te puede interesar

Advertisement