Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

“Limpiarán” metro de Nueva York; expulsarán a los vagabundos

Visitas

El alcalde neoyorquino, explicó que se apoyará con albergues y comidas a todas las personas que viven en las instalaciones del transporte público

Redacción Grupo Cantón

Estados Unidos.- El alcalde Eric Adams en colaboración con la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunciaron el plan para cortar de raíz la presencia de vagabundos en el metro, luego de los terribles acontecimientos de agresiones vividos en semanas atrás.

Recordó que algunas de los que viven en las vías del transporte sufren de  enfermedades mentales, como el que empujó en enero a una pasajera a las vías en la estación de Times Square, y le causó la muerte.

Detalló que el proyecto de seguridad entrará en vigor la semana próxima, y contempla más presencia policial, también más albergues de acogida y servicios de salud mental para las personas sin hogar.

“Es cruel e inhumano permitir a estar personas vivir en el metro e injusto para los pasajeros y trabajadores que pagan (por el servicio) que merecen un entorno limpio, ordenado y seguro”, dijo el alcalde.

Por su parte la mandataria estatal, Hochul, indicó que hubo un aumento de problemas mentales en la población a la “falta de inversión y a la pandemia” de Covid-19, que golpeó con especial virulencia a esta ciudad de casi 9 millones de habitantes, donde han muerto más de 38 mil personas a raíz del virus.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement