Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

“Si no regresan, vamos a ir por ellos”: Sheinbaum a estudiantes del IEMS

Visitas

La jefa de Gobierno afirmó que la CDMX dará facilidades a los jóvenes para reincorporarse a sus estudios presenciales

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el regreso a clases presenciales de poco más de 25 mil estudiantes de los 26 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México para el semestre 2021-2022 B, sin embargo, cerca de 5 mil alumnos de preparatoria aún no se han presentado.

En conferencia de medios, la jefa Claudia, quien estuvo acompañada de Rosaura Ruíz Gutiérrez, secretaria de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México y la directora del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, respondió a Grupo Cantón que el Gobierno Capitalino va a ir por todos los alumnos inscritos en el Instituto de Educación Media Superior que no hayan regresado a clases.

Te puede interesar: INAI debería tener atribuciones para revelar bienes de periodistas: Sheinbaum

“Vamos a hablarles por teléfono; si es necesario, irlos a buscar a su casa, preguntarles por qué no han regresado a la escuela, informarles que ya se regresó, a lo mejor no tienen el conocimiento, y darles todas las condiciones para que recuperen el tiempo que no estuvieron estudiando, si es que no tuvieron la posibilidad de tener clases a distancia; y, si no, darles facilidades para que puedan regresar”, dijo.

Al respecto, la directora del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, señaló que éstos estudiantes “no han desertado, no han regresado, también tenemos que ver porqué circunstancias, muchas personas en estos momentos tenían Covid, en sus casas, en sus familias y también sabemos que por protocolo, no van a regresar hasta que estén recuperados”.

Agregó que para este ciclo escolar ya han regresaron a tomar su clases en la modalidad semiescolarizada, 5 mil 200 alumnos y en la escolarizada 14 mil 841.

Finalmente, la Jefa de Gobierno se pronunció para que todos los alumnos regresen ya a clases presenciales pues dijo que todos ya están vacunados.

Te puede interesar: Rechaza Claudia Sheinbaum violar veda electoral por apoyo a AMLO

Te puede interesar

Advertisement