Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 1, 2022

CDMX

INAI debería tener atribuciones para revelar bienes de periodistas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, respalda a AMLO en su postura ante el INAI sobre transparentar ingresos de algunos comunicadores

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en que es necesario transparentar los ingresos de ciertos periodistas y cuestionó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no cuente con las atribuciones para poder realizarlo.

En conferencia de medios, la mandataria dijo que “en este caso –y van a decir que soy regenta ¿no?, de una vez, lo adelanto– estoy de acuerdo con el Presidente ¿en qué sentido? Me parece que es importante transparentar también, particularmente en ciertos “personajes” –vamos a decirlo así–; o sea ¿cuánto gana un reportero, una reportera? Ya les vi las caras, pero hay periodistas que tienen ingresos mensuales de 35 millones de pesos. ”

“Y si no tiene esas características el INAI, pues a lo mejor las debería tener”, señaló.

Ante la guerrilla de bots y descalificaciones de los opositores, la Jefa de gobierno dijo que es bienvenido el debate y la libertad de expresión, no obstante, dijo, también tiene el derecho de disentir, por lo que en la conferencia mostró un cartón político con su imagen al que criticó de ser misógino, machista y un “bot”.

“Como si la señora Claudia Sheinbaum, doctora en energía, con estudios, que fue electa con mi propia carrera política, por hablar bien del presidente de la república, ahora resulta que no tengo personalidad propia, cómo no voy a hablar bien de una persona con la que vengo luchando desde hace 20 años”, aseveró.

Te puede interesar: Clara Brugada se desmarca tras ataques a reporteros en la CEDA

Te puede interesar

Advertisement