Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Clara Brugada se desmarca tras ataques a reporteros en la CEDA

Visitas

Tras denuncias, los comunicadores Alfredo Castillo Melchor y María Josefa Basilo Gallardo fueron agredidos y amenazados de muerte, derivado del trabajo periodístico en la Central de Abastos

Redacción Grupo Cantón

Ante las agresiones de que han seguido siendo objeto compañeros periodistas del Valle de México en la Central de Abastos (CEDA) de la CDMX, la alcaldía Iztapalapa que encabeza Clara Brugada, jurisdicción de este centro de comercio, se desentiende de los hechos, hace “mutis”, al destacar que el mayor mercado de alimentos de la capital del país, es manejado a través de un “fideicomiso”.

Cabe destacar que la CEDA es administrada actualmente por la morenista Marcela Villegas Silva.

Tras las denuncias publicadas en varios medios de información sobre supuestos casos de corrupción en este lugar, los comunicadores, Alfredo Castillo Melchor y María Josefa Basilo Gallardo fueron agredidos y amenazados de muerte, derivado del trabajo periodístico que han venido desarrollando desde hace varios meses.

Ellos se desempeñan como director y reportera de Radio Bamba Política y Radio Relax 104.5 FM e Invox TV México, y en un claro atentado a su integridad han recibido reiteradas amenazas de muerte hasta en 5 ocasiones por lo que exigen garantías a las autoridades locales para que su vida no corra riesgo.

Diario BASTA solicitó la postura de la alcaldía Iztapalapa teniendo como respuesta que como se trata de un ente distinto a la demarcación, “el cual se maneja a través de un fideicomiso”, y que no harían un pronunciamiento sobre el particular.

Compartieron un comunicado firmado por los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada, de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, de Gustavo. A. Madero (GAM), Francisco Chiguil, de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y de Xochimilco, José Carlos Acosta, donde textualmente señala que en el gobierno actual, se vive en plenitud la libertad de opinión y crítica, aun cuando en muchos casos algunos periodistas llegan al insulto y a la diatriba, sin que exista la más mínima consecuencia o intento de censura.

El área de Comunicación Social de la alcaldía de Iztapalapa señaló ayer que todo lo relacionado con el manejo de la Central de Abastos (CEDA), lo atiende la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar

Advertisement