Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Reparten condones y se realizan pruebas para la detección de VIH

Visitas

En la Glorieta de Insurgentes se realizó el festival por la salud sexual, el amor y la amistad.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El festival cultural y de promoción de la salud sexual, “Amor y Condón” promovido por el área de cultura del Metro, transformó a la Glorieta de Insurgentes en un sitio simbólico para la toma de conciencia sobre la importancia del uso del condón como medida preventiva para evitar riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

En la jornada realizada la tarde de ayer, informó el Metro, fueron obsequiados 20 mil condones y se realizaron 500 pruebas para la detección de VIH, en un esfuerzo colectivo e interinstitucional que contó con el apoyo altruista de organizaciones de la sociedad civil, cuyo común denominador es la promoción de la salud, así como, la diversidad de género y el respeto a los derechos humanos.

Detalló que el amor y la amistad florecieron en la Glorieta de Insurgentes, en una tardeada musical que contó con la participación de la D.J. Sabor a mí, Pecado and Almas Malditas, Kalavera Santa, Rumba Violeta, Los Santiago y Fausto Villagrán, así como, “La Draga” Roberto Cabral.

Asimismo, el festival de San Valentín fue apoyado de forma solidaria por organizaciones civiles, como Inspira, Manos Amigues, Masculinidades, Investigación, Diversidad e Incidencia, Bearmx, Agenda LGBT, Todes, México Vivo, AHF y Chekt Ahora.

Te puede interesar

Advertisement