Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Comparecerá Ricardo Anaya por videoconferencia
Comparecerá Ricardo Anaya por videoconferencia

México

No me voy a dejar: Anaya tras evadir audiencia

Visitas

“No me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego”, expresó Anaya tras faltar a una audiencia en la FGR.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – “No me voy a dejar”, afirmó este lunes Ricardo Anaya Cortés, quien evadió por cuarta ocasión la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarlo por presuntamente recibir sobornos cuando era diputado federal. 

Luego de que no asistiera a la cita de este 14 de febrero en el Reclusorio Norte, compartió un video en sus redes sociales para informar sobre el tema y criticar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

“Como lo he dicho, yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego”, expresó.  Descartó que se vaya a dedicar a “hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel”, refiriéndose al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

Aseguró que el ex funcionario podría quedarse en prisión más de 50 años “por ratero y por mentiroso”, aunque no habló de las acusaciones en su contra.

Anaya Cortés aprovechó para criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “Abrazos, no balazos”.  Además, realizó cuatro propuestas para mejorar la seguridad en el país.

Usuarios de redes sociales criticaron que el panista grabó el video premeditadamente, por lo que sabía que la audiencia tendría que ser pospuesta ante su ausencia.

Cabe recordar que la FGR pretende imputar al panista por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Te puede interesar

Advertisement