Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Ricardo Anaya está bajo la lupa de la FGR
Ricardo Anaya está bajo la lupa de la FGR.

México

Juez declara injustificada la ausencia de Ricardo Anaya en audiencia

Visitas

Juez autoriza a la FGR conforme considere para garantizar que Ricardo Anaya acuda a la audiencia inicial.

Magno Camacho

CIUDAD DE MÉXICO. – Ricardo Anaya, ex candidato del PAN presidencial de México, no se presentó a la primera audiencia por el caso de sobornos que recibió para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Anaya tiene que presentarse a la audiencia la próxima semana de lo contrario solicitarán una orden de aprehensión en su contra; además de que el juez solicitará prisión preventiva.

El ex candidato presidencial se le desconoce su paradero actual, lo que se sabe es que abandonó México en julio del 2021.

Solamente sus abogados se presentaron esta mañana en el Centro de Justicia Federal ubicado en el Reclusorio Preventivo Norte.

“No obstante de estar debidamente notificado, Anaya ha hecho caso omiso a los citatorios; es evidente que no quiere comparecer. En todo momento ha mostrado una actitud desafiante ante su autoridad”,  dijo el fiscal Manuel Granados al juez.

Cabe recordar que la FGR pretende imputar al panista por presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar

Advertisement