Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Heber López Osorio
Heber López Osorio

México

Detienen a dos por la muerte de López Osorio en Oaxaca

Visitas

Pasaron 18 días desde la muerte de la colega de Tijuana, Lourdes Maldonado


Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras el asesinato del periodista Heber López Osorio en Salina Cruz, Oaxaca, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó de la captura de los dos presuntos culpables de la agresión.

Los sujetos identificados como Ricardo “N”, fueron capturados en posesión de un arma y una camioneta de doble cabina tipo Ram, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al respecto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sentenció, aunque no le guste utilizar el término autoritario, “el que la hace la paga y habrá cero impunidad en este y los otros casos de periodistas asesinados en ejercicio de su deber”.

Añadió que no es lo mismo que pasaba en otros tiempos y aunque la familia del periodista ya solicitó una audiencia, será el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob, Alejandro Encinas, quien los atenderá.

Indicó que el comunicador oaxaqueño no estaba inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero será atendido su caso para evitar impunidad.

El miércoles pasado, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez daba a conocer la detención de los tres presuntos responsables de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado López, de Tijuana, Baja California, acaecida el pasado 23 de enero.

Te puede interesar

Advertisement