Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Encuesta coloca a Benito Juárez como la mejor alcaldía en CDMX; Cuauhtémoc, la peor

Visitas

Entre las mejores calificadas también están Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.
Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con la Evaluación de Gestión de Alcaldías. principales ciudades de México, las calificadas son Benito Juárez, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, no obstante en la medición están un poco por encima del 50 por ciento de aceptación, pero ninguna llegó al 60 por ciento.

Laencuesta.mx detectó que las menos favorecidas en la Ciudad de México son: Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Cuauhtémoc, con una percepción del 31.1 por ciento al 19.1 por| cierto.

Benito Juárez con Santiago Taboada Cortina obtuvo el 52.9 por ciento; Iztapalapa y Clara Brugada Molina con 48.5 por ciento; Venustiano Carranza / Evelyn Parra Álvarez con 48.1 por ciento, Álvaro Obregón y Lía Limón García con 46.1 por ciento.

Este ejercicio fue telefónico con representatividad para cada uno de los municipios indicados. Fueron 500 entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular personal y declararon vivir en alguno de las alcaldías respectivas. El diseño muestral es aleatorio probabilístico. El levantamiento de la información se llevó a cabo en el periodo comprendido del 3 al 7 de febrero de 2022.

Destacó que los números telefónicos fueron seleccionados mediante muestreo sistemático con marcado aleatorio a partir de una base de números celulares, generada con base en el Plan Nacional de Numeración (Instituto Federal de Telecomunicaciones). De este modo se asegura que cada uno de los números telefónicos celulares de la base de datos tenga la misma probabilidad de ser seleccionado.

Te recomendamos: Inicia vacunación de rezagados en CDMX

Te puede interesar

Advertisement