Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Alitas de pollo, tacos y carne, las ganancias de comercios por Super Bowl

Visitas

Se estima incremento en consumo de pizzas, hamburguesas y cervezas, principalmente

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canacope), el partido del Super Bowl LVI entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, del próximo 13 de febrero ocasionará el incremento en la compra de productos como cerveza, vinos, licores, refrescos, botanas, hamburguesas y pizzas.

También favorecerá el consumo de alitas de pollo, tacos y carne para asador hasta un 25 por ciento, con respecto a los otros fines de semana del año.

Estimó que una familia promedio invertirá entre 600 pesos y hasta mil en caso de reuniones, a comparación de Estados Unidos, donde gastan alrededor de mil 700 (88.8 dólares) según la National Retail Federation.
Los capitalinos que opten por observar el partido en alguna cantina, bar o restaurante, se estima que el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta mil 200 pesos.

Al respecto el investigador de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la UNAM, Alejandro Byrd comentó que habrá aglomeraciones en casas y restaurantes a pesar de la emergencia sanitaria que representa el COVID-19.

Agregó que si bien la audiencia ha ido disminuyendo en los últimos cinco años, los aficionados mexicanos incrementan su consumo en esas fechas. Y precisó que será la Asociación de Aguacate de México la que para este encuentro deportivo envíe 140 mil toneladas a territorio estadounidense.

Te recomendamos: Anuncia AMLO apoyos a extrabajadores de CFE y Cananea

Te puede interesar

Advertisement