Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

comercio-informal_
comercio-informal_

CDMX

Destaca CDMX creación de 3.1 millones de empleos formales

Visitas

El funcionario capitalino precisó que de esta cantidad, el 88.1% de los contratos son de tipo permanente y 11.9% de tipo eventual.

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Al corte de enero de este año, la Ciudad de México registró 3 millones 301 mil 167 puestos de trabajo formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), José Luis Rodríguez Díaz de León.

El funcionario capitalino precisó que de esta cantidad, el 88.1% de los contratos son de tipo permanente y 11.9% de tipo eventual.

Asimismo, el titular de la STyFE indicó que esta cifra se posiciona como el cuarto mejor enero desde 2000 y de acuerdo con registros del IMSS, el primer mes de 2022 está a tasa interanual 2.6% por arriba.

Explicó que para la reactivación económica se ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más fuentes laborales y subsanar las afectaciones que ha dejado la pandemia.

“Hay importantes acciones de activación y de regularización que lo que buscan es sumar esfuerzos, que buscan dar la pauta para que la ciudad siga adelante en este esfuerzo por generar oportunidades y generar empleo”, apuntó.

Te recomendamos: La CDMX reporta descenso de 58% en los delitos de alto impacto: García Harfuch

Te puede interesar

Advertisement