Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto. La Mañanera de AMLO, 08 de febrero

Visitas

Como cada mañana, Diario Basta te trae un compilado de lo más destacado de La Mañanera del presidente López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:30:

7:33: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca la reducción de la cuarta ola de Covid-19 en México. “Así esperamos la disminución hasta su posible desaparición”, destacó sobre los casos de coronavirus en México.

7:40: Hugo López-Gatell destaca la vacunación antiCovid en México: señala que 94% de personas ya cuenta con esquema completo en el país.

7:41: El subsecretario de Salud, pide a las personas de 30 a 39 años que se vacunen con el refuerzo antiCovid, una vez que da a conocer que ya se abrió la convocatoria para este sector de la población en la página Mi Vacuna.

7:45: López-Gatell agradece a la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACyT, por el estado actual de la vacuna contra el Covid-19 de México, “Patria”, que se encuentra en la fase 2 de pruebas. Pide a mexicanos que ayuden en el ensayo clínico de Patria.

7:51: Delfina Gómez, secretaria de Educación, informa que hay 196 mil escuelas abiertas, 15 mil más que la semana pasada; 7 millones 628 mil alumnos que regresaron a las aulas, dos millones 16 mil 500 más que la semana pasada; y un millón 631 mil maestros, 213 mil más.

8:02: Sobre el debate en el uso de la ivermectina contra el Covid-19, López-Gatell señala que “no hubo un experimento, la ivermectina tiene más de 50 años de existencia y se ha usado en el mundo entero en diversas campañas”, aseguró, esperando que no haya “distorsiones” informativas.

8:07: AMLO defiende al doctor Hugo López-Gatell de medios que lo han acusado penalmente de su presunto mal manejo de la pandemia; “se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, por que qué va a hacer el juez. No es nada más Hugo, es el secretario de Salud, el presidente, todos iríamos a la cárcel: Todos somos Hugo. Todo tiene qué ver con la politiquería”, señala el mandatario.

8:20: Sobre la visita de John Kerry a México para hablar de la crisis climática y energías limpias, AMLO señala que México es independiente y EU ha sido respetuoso: “llevamos muy buenas relaciones”. “No se pueden tener las mismas leyes todo el tiempo, hay que reformar”, destaca.

8:40: La vacuna Sputnik V también es segura y efectiva, dice el subsecretario de Salud al destacar “la voluntad” de Claudia Sheinbaum en la aplicación de refuerzos

Te puede interesar

Advertisement